miércoles, 21 de marzo de 2012

Alejandra Toro. 21/03/12 Hora: 6:45pm

 Logística


El inglés logistics, la logística es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio. La logística empresarial  implica un cierto orden en los procesos que involucran a la producción y la comercilización de mercancías.


Logística

Se dice, por lo tanto, que la logística es el puente o el nexo entre la produccion y  el mercado . La distancia física y el tiempo separan a la actividad productiva del punto de venta: la logística se encarga de unir producción y mercado a través de sus técnicas.
En las empresas, la logística implica tareas de planificación y gestión de recursos. Su función es implementar y controlar con eficiencia los materiales y los productos, desde el punto de origen hasta el consumo, con la intención de satisfacer las necesidades del consumidor al menor coste posible.
El origen de la logística se encuentra en el ámbito militar, donde la organización entendía a atender el movimiento y el mantenimiento de las tropas en campaña. En tiempos de guerra, la eficiencia para almacenar y transportar los elementos resulta vital. De lo contrario, los soldados pueden sufrir la escasez de medios para enfrentar la dureza de los combates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario