miércoles, 28 de marzo de 2012

PACI de Fundamentos en TICs

En esta clase, vimos temas tales como; crear mapas conceptuales en el prgrama Cmap Tools que es de gran ayuda ya que podemos sintetizar la información de una manera ordenana y clara, tambien aprendimos a crear blogs, galerias de imagenes en Picassa Web y Flickr donde se pueden editar y compartirlas, editar textos en word entre muchas otras.
La metodologia aplicada por el profesor fue muy clara y sustanciosa. Con cada una de estas nuevas herramientas aprendidas nuestro mundo tecnologico es mas amplio.


miércoles, 21 de marzo de 2012

Alejandra Toro. 21/03/12 Hora: 6:45pm

 Logística


El inglés logistics, la logística es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio. La logística empresarial  implica un cierto orden en los procesos que involucran a la producción y la comercilización de mercancías.


Logística

Se dice, por lo tanto, que la logística es el puente o el nexo entre la produccion y  el mercado . La distancia física y el tiempo separan a la actividad productiva del punto de venta: la logística se encarga de unir producción y mercado a través de sus técnicas.
En las empresas, la logística implica tareas de planificación y gestión de recursos. Su función es implementar y controlar con eficiencia los materiales y los productos, desde el punto de origen hasta el consumo, con la intención de satisfacer las necesidades del consumidor al menor coste posible.
El origen de la logística se encuentra en el ámbito militar, donde la organización entendía a atender el movimiento y el mantenimiento de las tropas en campaña. En tiempos de guerra, la eficiencia para almacenar y transportar los elementos resulta vital. De lo contrario, los soldados pueden sufrir la escasez de medios para enfrentar la dureza de los combates.


lunes, 19 de marzo de 2012

Revolución Industrial

Periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico. 

La aplicación de la ciencia y tecnología permitió el invento de máquinas que mejoraban los procesos productivos. 
La despersonalización de las relaciones de trabajo: se pasa desde el taller familiar a la fábrica. 
El uso de nuevas fuentes energéticas, como el carbón y el vapor. 
La revolución en el transporte: ferrocarriles y barco de vapor. 
El surgimiento del proletariado urbano. 
El porqué Inglaterra estaba en condiciones de iniciar este proceso se debe a que hubo una serie de factores que lo favorecían; por ejemplo, contaban con abundante mano de obra, con yacimientos de carbón, tenía colonias en ultramar que le proveían de materia primas y contaba con una gran red de vías fluviales que facilitaban el transporte de mercaderías por el interior de su territorio. A ese conjunto de factores se suman dos fenómenos paralelos: una revolución agrícola y otra demográfica. La primera consistió en la aplicación de nuevas tecnologías y formas de explotación de la tierra; desaparecieron los pequeños propietarios y las tierras de uso común, a favor de grandes latifundistas; se incrementó ostensiblemente la producción de alimentos y también crecieron las rentas de los grandes propietarios que invirtieron en el proceso de industrialización. La revolución demográfica significó un aumento notorio y explosivo de la población, fenómeno que no sólo se desarrolló en Inglaterra. Las causas de este incremento se relacionan con el aumento de la producción de alimentos, el mejoramiento de las condiciones higiénicas de la población y también se agregarán, más tarde, los avances en el campo de la medicina, lo que permitió rebajar las tasas de mortalidad.