miércoles, 22 de febrero de 2012

Fundamentos Historicos

Desde que el hombre empezó a agruparse para alcanzar objetivos que no
hubiese podido lograr individualmente, la administración ha sido esencial
para garantizar la obtención de resultados de máxima eficiencia, por medio
de la coordinación de personas, cosas y sistemas que forman una empresa.
Encontramos como paises como Sumeria, Grecia, China, Babilonia,Egipto e Israel, empezaron a establecer metodos administrativos que en la actulidad aun practicamos.






Sumeria: Pueblo Histórico mas antiguo del mundo y primero en tener escritura. Implemento un control administrativo sobre el sistema tributario ( registro de transacciones realizadas para obtener controles exactos y rigurosos de la riqueza).








Babilonia:Implemento el código Hamurabbi, que trataba aspectos civiles, penales y mercantiles, además de las leyes de la actividad administrativa: salario, control y responsabilidad.




China: reino de los mas antiguos de la tierra, el emperador Yao utilizaba una junta de consejo para cada caso, donde se tomarían decisiones importantes. Esto se convierte tradición.








Egipto:Coordinación de elementos materialesny humanos en las construcciones arquitectónicas. implementan la centralización.










Israel:gobierno patriarcal, que hoy en día se da en instituciones, empresas y gobiernos.











Grecia:crean mitos como respuesta a sus preguntas. ramas del saber; ciencias de la naturaleza, del hombre y de la matemática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario